Juan Martín del Potro se hará estudios en los próximos días para determinar el grado de la lesión en su rodilla derecha, causada por una caída que lo hizo retirarse este jueves del partido de octavos del Masters 1000 de Shanghai, ante el croata Borna Coric, tras lo cual decidirá cuál será el resto de su calendario.

Del Potro, número cuatro del ranking de la ATP,  habló sobre sus sensaciones en el momento del golpe "Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el jugador en el comunicado.

“Sentí mucho dolor. Después perdí la estabilidad y la fuerza de la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona. El médico me dijo que era mejor esperar y hacer estudios correspondientes para determinar bien la gravedad de lesión que tengo y así saber cómo seguir para los próximos torneos”, confesó.

Tras la caída, la Torre de Tandil perdió el primer set 7-5 ante el número 19 del mundo y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió retirarse en el inicio del segundo set. 

Aunque llegó a la final en el Abierto de Beiging, que perdió contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, la gira asiática fue complicada para el tandilense porque en esa ciudad tuvo un estado gripal que lo ha acompañado desde hace varios días.