Dallas Mavericks se salvó de la eliminación ante Golden State Warriors en el partido 4 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse por 119 a 109 con una increíble marca de 20 triples anotados.

Los Warriors llegaron al American Airlines Center con un 3-0 y la posibilidad de ser campeones del Oeste, pero una muy buena tarea de los Mavericks y del esloveno Luka Doncic postergaron ese festejo.

Doncic sumó 30 puntos, con 7-15 en dobles, 3-11 en triples y 7-10 en libres, completando su desempeño con 14 rebotes y nueve asistencias, bien acompañado por Dorian Finley-Smith con 23 y Reggie Bullock con 18 proveniente de seis triples.



En Golden Stephen Curry, como casi siempre, sobresalió pese a que solo aportó 20 puntos (15 en el primer tiempo y apenas 5 en el segundo), con ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que Jonathan Kuminga culminó con 17 y Jordan Poole con 14.

Golden State perdía por 29 puntos y parecía que iba a jugar con suplentes en el segundo tiempo pero un parcial de 32-11 puso a los Warriors a sólo 8 puntos de desventaja a poco más de tres minutos para el final.



No obstante Doncic volvió a aparecer en el partido para cortar de raíz con la gran remontada final de los Warriors, que jugarán como locales el quinto juego mañana a las 21 en el Chase Center.
 
NBA

Comentarios