El astro esloveno Luka Doncic, quien le marcó 48 tantos a la Argentina en el partido que animaron en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, firmará un nuevo contrato de 202 millones de dólares con su equipo de la NBA, Dallas Mavericks cuando regrese a los Estados Unidos, según salió a la luz hoy.

En ese contexto, la cadena ESPN de Estados Unidos señaló que la unión contractual por un espacio de cinco años estaba acordada, pero se postergó debido a la participación de Doncic con el equipo esloveno en Tokio, donde descolló y lo clasificó a semifinales tras vencer a Alemania por 94 a 70.



Los Mavericks le ofrecen a Doncic el contrato más elevado que pueden permitirse con un salario estimado de 34,7 millones en el primer año y 45,9 en el último, que será en la campaña 2026-27.



Doncic le hizo 48 puntos a Argentina en el debut de los eslovenos en Tokio 2020 y logró la segunda marca en los Juegos Olímpicos en la historia de puntos marcados en un partido, detrás del brasileño Oscar Schmidt, autor de 55 tantos en la cita de Seúl 1988.
NBA

Comentarios