Siguiendo el legado que dejaron los hermanos Patronelli, los pilotos argentinos de cuatriciclos se robaron todos los aplausos en la 1ª etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades peruanas de Lima y Pisco a través de un enlace de 247 kilómetros y un especial de 84.

El cordobés Nicolás Cavigliasso se quedó con el primer lugar; mientras que su coterráneo Jeremías González Ferioli lo siguió en la línea de llegada. Pero no conforme con ello, Argentina también izó su bandera en el 4º puesto, a través del bahiense Gustavo Gallego. En el medio de la banda albiceleste quedó atrapado en el 3º lugar el checo Tomás Kubiena.

El Coyote, cerca

Otro cordobés cumplió ayer una gran actuación en camiones. Se trata de Federico Villagra, quien acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, finalizó tercero en la jornada inicial. El Coyote quedó a sólo 53 segundos del ganador, el ruso Eduard Nikolaev. El segundo lugar fue para el holandés Ton Van Genugten.

Expectante

Kevin Benavides, uno de los representantes argentinos que mayores esperanzas despierta en esta edición del Dakar, finalizó octavo en motos, a cuatro minutos exactos del líder, el español Joan Barreda.

"Fue una buena etapa. Al tener el número 47 me tocó largar con ese orden y era inverso, por lo cual tuve muchos pilotos rezagados para adelantar. Me sentí bien, con la moto también, sin cometer errores de navegación. Creo que el objetivo es empezar a sumar etapa por etapa", explicó el salteño.

Fuera del top ten

En autos, la categoría más atractiva de la prueba, el mendocino Orly Terranova, con su navegante Ronnie Graue, finalizó en la 12ª colocación, siendo el mejor argentino durante la primera etapa. La victoria le correspondió a uno de los animadores en cada edición de esta carrera, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se impuso en la especial de 84 kilómetros disputada en las cercanías de Pisco. El príncipe firmó un tiempo final de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos, registro que le sirvió para superar a Carlos Sainz por casi dos minutos, aunque el español "levantó" el pie de forma clara del acelerador en los últimos kilómetros, con el objetivo de no abrir pista en la segunda etapa.

La jornada de hoy

El segundo tramo del Rally Dakar se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona. Será una etapa de un total de 553 kilómetros, 342 de ellos cronometrados.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos