CIUDAD DE PANAMÁ (enviado especial) Sin demasiadas expectativas para los pugilistas argentinos, aunque con la ratificación de que Agustín Gauto, el flamante campeón minimosca Latino OMB ya estará clasificado en la lista mundialista de su peso a partir de este mes, concluyó la 31° Congreso anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tras la sesión del comité de clasificaciones del organismo, efectuada en un salón del Centro de Convenciones del Hotel "El Panamá", de la ciudad homónima, lo mejor vendría en la noche. Fue durante la fiesta de gala de premiación, en la que hubo varias luminarias internacionales de primer nivel, presentes,de antaño y de la actualidad, y donde además de ratificar al estadounidense Terene Crawford como el mejor libra por libra entre los varones,  y a la mexicana Laura Serrano fue la elegida entre las mujeres, lo mejor estaba por suceder, con una gloria del pugilismo mundial.
Terene Crawford junto a Varcarcel.
Todo sucedió en un cierre de convención de los mejores de los últlmos años, con una orquesta panameña y un colorido ballet autóctono, al que al final se sumó el increible panameño Roberto "Mano de Piedra", como atractivo especial, ya que subió al escenario a cantar, aunque una disfonía lo obligó a "contar" las canciones, ante el generalizado aplauso.
Laura Serrano.
Aunque Durán fue protagonista de la noche, con su carisma habitual, y sintiéndose cómodo de local (aunque nunca reinó para la OMB fue agasajado con todos los honores), los estelares de la noche fueron el notable supercampeón welter Crawford, un exquisito monarca que está verdaderamente en la elite de los mejores libra por libra del momento. Y entre las mujeres, también vale la pena destacar a la bellísima mexicana Laura Serrano, otra que se las trae. 
De los argentinos, solamente la rosarina Daniela "La Bonita" Bermúdez reina entre las peso gallo, y su manejador Osvaldo Rivero confirmó que hará una defensa opcional en los próximos meses y después deberá aceptar un choque ante una retadora australiana de primer nivel. En tanto, el empresario Mario Margossian volvió a quedarse con el reconocimiento como mejor promotor a nivel OMB Latino, distinción que ya suma ocho lauros. Apellidos como Luis Alberto Verón y Matías Rueda, además del citado Gauto, son los hombres que habrá que seguir su paso por la entidad, aunque algunos más también figuran en los escalafones, pero deberán esperar sus oportunidades, si es que llegan.
Con una constelación de figuras internacionales, que también asistieron y recibieron diferentes distinciones, como  el monarca medio pesado colombiano Eleider Álvarez, el mexicano campeón mediano junior Jaime Munguía,l titular pluma sudafricano Zolani Tete y el fenomenal peso mosca japonés Kosei Tanaka (quien ya conquistó tres cetros ecuménicos en apenas 12 presentaciones), así como el minimosca Ángel Acosta, quien ostenta el cinturón minimosca mundial OMB, se ganaron todos, merecidos aplausos al recibir diferentes placas. 
 
Ilustres
También estuvieron presentes en la gala figuras que brillaron hasta hace poco, como el noqueador brasileño Acelino "Popo" Freitas (aquel que noqueó a la "Hiena" Rodrigo Barrios en gran combate), Arthour Grigorian, Dariusz Michalwzeski e Iván Calderón. por citar solo algunos, le dieron un gran marco a una reunión de la entidad que preside Francisco Valcarcel, que lo tuvo todo, con notable cantidad de empresarios, promotores y managers, de las más variadas partes del mundo. Asimismo se fijó que la cita en 2019 tendría por sede el lejano Japón, aunque no habrá que descartar a Puerto Rico como una alternativa.
 
Duer, ahora empresaria
Una inesperada presencia fue la de la ex campeona mundial OMB, Carolina Duer quien, afincada en Aventura, Miami, está haciendo todos los pasos para promover boxeo en esa zona de la península de la Florida. "He venido a la convención porque me siento parte de la OMB, y porque mi idea es hacer a corto plazo, cuando tenga todo en regla, una empresa promotora que trabajará en principio donde ahora reside.

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos