Federico Coria le ganó por 6-3 y 6-1 a Daniil Ostapenkov, otrora verdugo de Diego Schwarztman en el primer partido de la serie, y selló la clasificación de Argentina tras derrotar a Bielorrusia por 4-1 en la Copa Davis. Es la primera vez que juega en el certamen y lo celebró nada menos que con una victoria como local y con público en las tribunas del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club

"Gracias por quedarse, porque ya habíamos ganado la serie. Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande de todos, a Guillermo Vilas. Gracias a él, mi papá, que está ahí, es profesor de tenis. Gracias a él, mi ídolo se llama Guillermo. Gracias a él, hoy puedo tener el día más especial de mi vida en su cancha. Le quiero agradecer de corazón. Voy a seguir luchando por mis sueños. Lo estoy cumpliendo", declaró el rosarino entre sollozos. 

"Por mucho tiempo no podía imaginármelo porque no me estaban saliendo muy bien las cosas. A medida que fui mejorando el ránking, era el sueño que me quedaba por tachar" continuó el hermano del Mago Guillermo, quien hoy ostenta el puesto 61º del escalafón mundial. 

Además luego del contundente triunfo habló de la enorme ansiedad, producto del debut en el certamen mundial y confesó: "Desde que me convocaron tenía demasiada energía. Me tenían que calmar un poco porque estaba muy excitado. No sé qué estoy diciendo, estoy sobrepasado", declaró generando una carcajada en todo el estadio. 

"Fue muy especial. Esto es lo mejor que me puede pasar en la vida. Me quería concentrar aunque ya habíamos ganado. En el último game ya estaba emocionado antes de cerrarlo. Es algo que voy a guardar para toda la vida", sentenció. 

Emocionado a más no poder, a Willy -quien supo ser finalista de Roland Garros y conspicuo integrante de La Legión- se le cayeron las lágrimas en medio de las palabras que su hermano Federico le brindó al público. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos