Diego Schwartzman se desahogó, tras su victoria que le permitió a la Argentina quedarse con la serie de Copa Davis ante Bielorrusia al alcanzar el punto definitivo, al relatar que la gente lo había tratado "muy mal" en las redes sociales por su derrota en el single que había abierto la serie. 

"Me han llegado a escribir que no juegue más al tenis y que no vuelva nunca más a Argentina. Eso es lo malo que tienen las redes sociales. La crítica malintencionada duele mucho" , comentó el Peque en diálogo con los medios de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


El número uno del tenis sudamericano desde su casillero 15º en el ranking mundial había perdido ayer con el juvenil bielorruso Andrei Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en una derrota sin precedentes en la Davis, que significó además la peor de su carrera profesional, debido a que su rival ni siquiera tiene clasificación en el ránking  ATP.

La recuperación llegó en el cuarto punto de la serie, que le ganó otro juvenil aunque con ránking profesional, Alexander Zgirovsky, por un cómodo 6-1 y 6-2.

"Quero agradecer a todos los que me apoyaron después de un día durísimo. Cuando uno recibe ayuda es todo más fácil. Durante esta jornada pude mejorar y sacarme de encima la mala sangre que me hice, pero mi nivel en la Davis no llegó a su techo", añadió Schwartzman.


El Peque aprovechó la conferencia para aclarar que que quiere estar nuevamente en el equipo en la próxima serie, a jugarse en marzo cuando la Argentina buscará meterse en la finales de la Copa Davis 2022 ante un rival que recién se conocerá a fin de año.  "Es espectacular representar a Argentina. Creo que todos podemos hacerlo mejor en lo individual y tenemos un muy buen equipo, todos disfrutamos mucho de venir", concluyó Schwartzman

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos