A través de un comunicado oficial, la Asociación Argentina de Tenis anunció que el equipo de Copa Davis será conducido por el capitán Gastón Gaudio, quien será presentado el domingo 17 de febrero. Al campeón de Roland Garros 2004 lo acompañará en este nuevo ciclo Gustavo Marcaccio en calidad de subcapitán.

“Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo”, comentó Gaudio, quien también opinó sobre el nuevo formato de la competencia: “El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, Lóndero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open”.

Marcaccio, quien colaboró con el equipo de capitanes en la última serie frente a Colombia, habló de la “responsabilidad, el compromiso y el honor de estar cerca de la Copa Davis” y coincidió con Gaudio en la planificación: “La segunda parte del año va a ser determinante. Mientras tanto la idea es realizar un seguimiento más general: estar cerca en los entrenamientos, las pretemporadas y los torneos donde coincidimos con los jugadores argentinos. La idea es que nuestro kinesiólogo, Mariano Seara, esté a disposición de ellos en Roland Garros y el US Open, los dos Grand Slam que más nos interesan, y en la gira europea que viene después. Servirá para asistirlos y para conocer de cerca cómo está cada uno”.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, manifestó: “Sentimos que la experiencia de septiembre pasado fue muy positiva, hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia. Coria sigue trabajando codo a codo con nosotros, desde el área de Desarrollo y recorriendo el país junto a los más chicos. Cañas está radicado en los Estados Unidos, pero por supuesto apoya nuestro proyecto y de hecho nos ha facilitado las instalaciones de su academia para que se entrenaran juniors argentinos”.

Comentarios