Se hizo desear, pero en el primer día de la Agencia Libre de la NBA, llegó la confirmación que tanto el fanático del básquet argentino estaba esperando: Facundo Campazzo llegó a un acuerdo con Denver Nuggets y firmará en la franquicia de Colorado por las próximas dos temporada.

Dos años después de que Emanuel Ginóbili anunciara su retiro como profesional, nuestro país volverá a tener un representante en la mejor liga de básquet del mundo. Y se convalida en una semana especial, ya que el miércoles Leandro Bolmaro fue seleccionado por New York Knicks e inmediatamente traspasado a Minnesota Timberwolves.

Y si mencionamos a Manu Ginóbili, se podría decir que es el mentor de este nuevo hito para el deporte en nuestro país. Es que en una de las primeras concentraciones con Argentina, cuando vio a un joven Campazzo que estaba dando sus primeras armas en la Primera de Peñarol de Mar del Plata, mantuvo una charla, le cambió la mentalidad y fue el "click" que necesitó el base para dar definitivamente el salto de calidad.

El cordobés fichará en el equipo de Michael Malone, Nikola Jokic y Jamal Murray por dos años y sus derechos en Europa continuarán siendo de Real Madrid. El domingo, ante Manresa, por la ACB, será su último partido con la camiseta blanca y la semana que viene estará viajando a los Estados Unidos para instalarse ya en Denver. 

Su trayectoria

Disputó seis temporadas en el elenco marplantese, donde logró cuatro títulos de Liga Nacional en las ediciones 2009/10, 2010/11, 2011/12 y 1013/14. Además, obtuvo la Copa Argentina 2010 y se consagró en la edición 2009/10 de de la Liga de las Américas. Después, consiguió otros palmares menos rutilantes como tres Super 8 (2009, 2011 y 2013) y dos Interligas (2010 y 2012).

Armó las valijas y se marchó rumbo a Madrid, donde firmó contrato con Real Madrid. Y luego de una campaña debut con altibajos, pero consiguiendo la Euroliga, la Liga ACB, la Supercopa de España y la Copa del Rey, fue cedido a préstamo a Murcia dos años consecutivos.

En su vuelta al Merengue, brilló con todo en las obtenciones de 3 Supercopas (2018, 2019 y 2020); 2 ligas ACB (2017/18 y 2018/19); una Euroligas (2017/18) y una Copas del Rey (2020). Además, fue el MVP en dos Supercopas (2019 y 2020), en una Liga Endesa (2019) y en una Copa del Rey (2020).

Los anteriores

Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets), Carlos Delfino (Detroit Pistons, Raptors, Milwaukee Bucks y Rockets), Juan Ignacio "Pepe" Sánchez (Philadelphia Sixers, Atlanta Hawks, Pistons y Golden State Warriors), Rubén Wolkowyski (Seattle Supersonics y Boston Celtics), Fabricio Oberto (Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers), Pablo Prigioni (New York Knicks, Rockets y Los Angeles Clippers), Andrés Nocioni (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Sixers), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats y Pistons), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks y Hawks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Nicolás Laprovittola (Spurs) son los otros compatriotas que jugaron en la NBA.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos