Barcelona, con la participación de Nicolás Laprovíttola, derrotó este martes a Zaragoza, por 76 a 63, en adelanto de la sexta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.



El encuentro se desarrolló en el Palau Blaugrana y contuvo la siguiente progresión, en favor del último campeón: 25-16, 36-31, 54-44 y 76-63.

El bonaerense Laprovíttola, de 31 años, ingresó desde el banco de los suplentes y estuvo en cancha durante 16 minutos. El exjugador de los San Antonio Spurs de la NBA encestó 11 tantos (1-2 en dobles, 3-5 en triples), repartió 2 asistencias y capturó un rebote.

El integrante del seleccionado albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compartió la máxima anotación del equipo con el alero estadounidense Nigel Hayes, que también consiguió 11 unidades.

En tanto, en el conjunto aragonés, el alero nigeriano Stan Okoye finalizó con una renta de 14 tantos, 4 rebotes y 2 recuperos en 25 minutos, según contempló el sitio oficial de la competencia.



Con este resultado, Barcelona se colocó provisoriamente en la cima con una marca 5-0, aventajando a  Real Madrid, que reúne un registro 4-0 y es el otro invicto del certamen.

Comentarios