Desde el miércoles pasado, momento en el que se conoció el fallecimiento de Diego Maradona, deportistas de todo el mundo lo homenajearon a su manera: con fotos, publicaciones en las redes sociales, camisetas, banderas o diferentes rituales maradonianos. Todos recibieron la aprobación de la sociedad, salvo el de Los Pumas...
Apenas 72 horas después de la muerte de Pelusa, el seleccionado argentino de rugby jugó ante Los All Blacks y el tributo fue escueto (una cinta negra que se fue despegando con el correr de los minutos), con el agravante que los jugadores de Nueva Zelanda le dedicaron el tradicional "Haka" al astro del fútbol, con una remera delante de su intimidante paso.
A partir de esta situación, Los Pumas sufrieron una "condena social". Sin ir más lejos, este lunes los internautas empezaron a compartir tuits viejos de los jugadores argentinos en los que emitían frases misóginas y xenofobas.
Tan grande es el descontento popular que en las redes sociales iniciaron una campaña pidiéndole a los sponsors de Los Pumas que dejen de financiarlos, especialmente porque los representantes del seleccionado "mantienen conductas antipáticas".
El descontento fue tan masivo que Nike, la marca encargada de la indumentaria, tomó una drástica decisión: ponerle un candado a Twitter para evitar las quejas de los internautas. Vale destacar que la empresa de "la pipa" mantiene un importante compromiso en contra del racismo, algo que no va vinculado con las publicaciones de algunos de los deportistas actuales.
ALGUNOS TUITS
La UAR (@unionargentina) representa a gente muy despreciable. El primero es el capitán de @lospumas.@Visa, @PersonalAr, @Nike, @espn, @Quilmes_Cerveza, @ICBCArgentina, @RenaultArg, @DIRECTV, @Dove_AR, ¿saben que le están pagando a gente violenta, racista y xenófoba?
— Edgardo Rovira (@EdgardoRovira) November 30, 2020
¡Basta! pic.twitter.com/35Nt6xB0yQ
#URGENTE CAMPAÑA PARA QUE LOS SPONSORS DE LOS PUMAS DEJEN DE APOYAR LA XENOFOBIA@PersonalAr @Nike @ESPNArgentina @LANACION @DIRECTVar @ICBCArgentina @UniversidadUCES @enanutritionals @DeloitteARG pic.twitter.com/B1EKl1kgDw
— Diego Flo (@DiegoFlo17) November 30, 2020
Auspician a Los Pumas: VISA/ESPN/NIKE/MEDICUS/ICBC/PERSONAL/GATORADE/ZURICH/GILBERT/IMPERIAL/UNIV.SIGLO XXI/RENAULT/SPORTCLUB esperamos su comunicado señores Sponsors
— Darío Romero (@dariitoromero) November 30, 2020
Comentarios
Ver más productos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID
Claves de Alberto Fernández