Le pasó de todo a casi todos, menos a él. Con esa fortuna, comandó la carrera desde la misma largada para sellar su segunda victoria de la temporada, esta vez, en el siempre complicado y desafiante óvalo de Rafaela, donde se corrió la 5ª fecha del Súper TC 2000. Y, aunque todavía está lejos de la punta del campeonato, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) demostró que, cuando tiene el auto, es un serio candidato a pelear.

Si bien la victoria del cordobés está fuera de discusión, plasmando el dominio que había mostrado el sábado, la carrera dejó bastante tela para cortar. Con Emiliano Spataro (Renault Fluence) logrando un 2° puesto que lo devolvió después de un tiempo a los puestos de vanguardia, también es para destacar el tercer lugar de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). El arrecifeño, tal vez el que mejor espectáculo da en el automovilismo vernáculo, corrió media carrera con el parabrisas destrozado luego de que un pedazo del neumático reventado del Corolla de Matías Rossi (en esa misma acción, el Misil embistió al Fluence de Facundo Ardusso, determinando el abandono de ambos) impactara sobre el mismo. Esta riesgosa situación (el mismo Canapino reconoció que se guiaba con el auto de Spataro) podría haber tenido consecuencias graves en un autódromo donde las velocidades oscilan entre los 250 y 300 km/h. Y otro tema fue la chicana 1 modificada, por la que muchos sufrieron recargos de 10 segundos por haberla cortado, algo que pareció excesivo y que terminó limitando el accionar de los pilotos.

Metió tercera

El que también tuvo un gran domingo fue Nicolás Moscardini, que logró su tercer triunfo del año en la carrera 2 de la Fórmula Renault 2.0. Al platense lo escoltaron Exequiel Bastidas y Mateo Polakovich. En el campeonato lidera Bastidas con 184 puntos, seguido por Moscardini con 177 y por Lucas Vicino con 162. Además, victoria de Daniel Consenza en la Fiat Competizione.