Si van a la definición por penales australianos ante Australia, la derrota está cantada. Eso sucedió con Las Leonas, que cayeron 4 a 3 luego de igualar 1 a 1 en las semifinales de la Pro League, disputada en Amstelveen (Holanda).

De esta manera, el seleccionado argentino jugará el sábado por la medalla de bronce contra Alemania, que perdió la otra semifinal ante Holanda por 2 a 1. 

Julieta Jankunas abrió el marcador a los 4 minutos, pero Jodie Kenny igualó para Australia a los 29. Después, en el desempate, Carla Rebecchi erró el primer penal, pero Las Leonas tuvieron dos chances para quedarse con el pase a la final.

En la primera, Celina Di Santo falló su remate y en la otra, la arquera Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo gol.

Para el técnico Carlos "Chapa" Retegui, quien habló con ESPN al finalizar el encuentro, su equipo "hizo un partidazo. Hace tiempo que no se ve tanta diferencia entre dos equipos dentro del campo. Fue el mejor partido que el equipo hizo en la Pro League".

Las argentinas habían finalizado segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). Australia fue tercero.

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos