Una declaración que sorprendió al mundo entero y, ¿que se hará realidad? En el marco de una conferencia de prensa para analizar lo que fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach manifestó que "Buenos Aires es una ciudad extremadamente fuerte" para organizar la cita de mayores de 2032, tras lo que serán las citas de Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.

La declaración sorprendió a propios y extraños, al punto tal que el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, salió a ponerle paños fríos al afirmar que "tenemos que ponernos a pensar si los argentinos queremos esto, si es bueno para el país. Me siento honrado de que el COI nos apoye, pero nosotros tomamos la decisión".

"Tengo una relación muy especial con Buenos Aires. En esta ciudad me eligieron presidente. Y en 1973 fue mi primer viaje como atleta para el Mundial juvenil de esgrima. Después de este éxito nadie duda de que puede ser gran anfitriona de unos Juegos Olímpicos", enfatizó Bach.

"Buenos Aires 2018 tuvo un éxito masivo. Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos. Superó todas las expectativas", reconoció el alemán.

A la hora de realizar el balance de los Juegos, Werthein no dudó en describir que "Esto es producto de la unión, de respetar un proyecto y trabajar sin descanso. Tengo que agradecerle a mucha gente. Todos han dado una demostración de que somos capaces de lograr cosas increíbles. Quiero rescatar la actuación histórica de nuestros jóvenes atletas. Ellos se convirtieron en un ejemplo para todos los chicos del país. Con este proyecto, agrandamos la base de la pirámide y dejamos un legado en ese sentido".

Comentarios