En un deporte que debuta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, un atleta argentino hizo historia. Mariano Caravajal, en dupla con la italiana Alessandra Cortessia, se adjudicó la medalla de plata en breaking en mixto por equipos.

Fue una extensa jornada para la pareja italoargentina. En el primer turno, Lexy y Broly (sus nombres artísticos) vencieron 4-0 (16-4) a la dupla de Srta. Carlota (Francia) y X-Rain (China) por los cuartos de final.

Más tarde, en semifinales, enfrentaron y vencieron a Ella (Austria) y a Bumblebee (Rusia) 2-2 (12-8).
La final fue ante la dupla conformada por Ram (Japón) y B4 (Vietnam). Luego del 2-2, la medalla se definió por puntos donde el equipo el argentino cayó por 13-7.

“La alegría es inmensa. No lo puedo creer”, empezó comentando el joven argentino. “Cambia mucho de individual a deportes mixtos. Podés armar distinto. Tuvimos poco tiempo para ensayar en la Villa Olímpica. Pudimos practicar y salió bien”, manifestó.

Broly (apodado así en honor de un villano de Dragon Ball Z) nació en General Fernández Oro, Río Negro, y heredó de su padre de esa pasión. Cursa el último año de un secundario industrial y se entrena todos los días entre gimnasia y baile. Para poder estar en los Juegos tuvo que faltar dos semanas a clases.
“Mi pasión nació por parte de mi papá que lo practicó y tiene una escuela. Una vez siendo chico mi mamá no me encontraba y yo estaba con mi papá bailando. Ya de chico me gusta”, reconoció.

¿Cómo se compite?
El breaking enfrenta a un participante (o a dos tal como ganó la presea nuestro atleta), que se mueven al ritmo de la música (no seleccionada por ellos) y son evaluados por cinco jueces y dos árbitros según seis criterios, para conocer al vencedor de cada round (son dos y, salvo en los enfrentramientos eliminatorios donde hay “desempate”, el cruce puede finalizar igualado): creatividad, personalidad, técnica, variedad, actuación y musicalidad.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos