Valtteri Bottas, con su Mercedes Benz, se quedó hoy con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, marcada por la amenaza del tifón Hagibis, que obligará a cerrar por completo el circuito de Suzuka el sábado y ha trasladado al domingo la sesión de clasificación.

La decimoséptima cita de la máxima categoría del automovilismo mundial llega marcada por este poderoso fenómeno meteorológico, como ya ocurrió en 2004 y 2010, cuando la clasificación se trasladó hasta el mismo día de la competencia.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes Benz

"Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón, Mobilityland (propietaria del circuito) y la Federación Japonesa de Automovilismo han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre. La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de espectadores, competidores y de todos en el circuito de Suzuka", señalaron hoy en un comunicado oficial.

Por todo ello, la primera jornada de libres tenía mucha más importancia que nunca, ya que a la postre podría convertirse en la batalla real por la "Pole".

Así, el finlandés fue el mejor con un tiempo de 1:27.785 y le siguió a una décima exacta su compañero de equipo y actual líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, gran dominador reciente de la carrera nipona con cuatro victorias en sus últimas cinco ediciones.

Valtteri junto a Lewis Hamilton

Por detrás de los pilotos de Mercedes estuvo Max Verstappen (Red Bull), que quedó por delante de los de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

La automotriz alemana podría ganar ya el Campeonato de Constructores en Japón, se trataría de su sexto campeonato mundial consecutivo, en caso de que sus dos pilotos logren obtener al menos 14 puntos más que la dupla de los de la italiana.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos