Era una de las decisiones más esperadas y, finalmente, se dio a conocer: Luis Scola, el eterno capitán de la Selección Argentina de básquetbol, anunció su  retiro como jugador para dedicarse a un puesto dirigencial en el Varese de Italia, último club en el que jugó.

La noticia fue informada por el mismo club en sus redes sociales. "Es un orgullo para Varese Basketball anunciar un nuevo ingreso en la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco", arranca el comunicado.

"Esta incorporación embellece y consolida aún más el tejido de gestión de la empresa y tiene como objetivo que sus estrategias operativas para el futuro próximo sean cada vez más sólidas", agrega el comunicado, que detalla que Scola será presentado este miércoles en su nueva función.

Scola confirma así su retiro definitiva tras pasar por Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn en la NBA. En España logró una Liga ACB en 2002, tres Copas del Rey (2002, 2004 y 2006) y tres Supercopas de España (2005, 2006 y 2007), además de acumular dos MVP de la temporada con el Baskonia.

Después de más de 740 partidos en la NBA viajó a China durante dos temporadas antes de terminar su carrera en Italia entre Milán y Varese. Scola era el último superviviente de la Generación Dorada que disputó y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, bronce en 2008 y dos medallas de plata en los Mundiales de 2002 y 2019.

Comentarios