La noche tan esperada llegó, y se puede salir que todo salió a la perfección para Leandro Bolmaro, que tuvo su esperado debut en la NBA, anotó sus primeros puntos y su equipo, Minnesota Timberwolves, derrotó a Houston Rockets por 124-106.

El cordobés, nacido en Las Varillas hace 21 años, un mes y nueve días, cuando restaban exactamente 4 minutos y 40 segundos para la finalización del partido y en ese lapso convirtió sus primeros dos puntos en la NBA a través de sendos tiros libres, además de fallar un tiro de campo.

Los primeros puntos de Bolmaro en la NBA:

De esta manera, Bolmaro se convirtió en el jugador argentino más joven en debutar en la NBA, privilegio que le arrebató a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).

Una increíble coincidencia es este 20 de octubre de 2021 es una fecha histórica para el deporte argentino porque este día, pero de 1976, con apenas 15 años también debutaba, pero en primera división del fútbol argentino, Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors, frente a Talleres. Sin dudas, una fecha que merece un apartado especial.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos