Quimsa de Santiago del Estero sigue demostrando que es el mejor equipo de esta temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol y volvió a dar una clara muestra de ello al superar a Boca, en la Bombonerita, por 75-67, en el partido más atractivo de los cinco que se disputaron este lunes.



El ala pivote de los santiagueños, Eric Anderson Junior fue el goleador y la figura del encuentro con 26 puntos, mientras que por el lado de Boca lo siguió Leonel Schattmann con 24.

Pero la gran goleada de la noche tuvo lugar en el estadio José Jorge Contte, donde el local, Regatas Corrientes, arrasó a Hispano Americano de Río Gallegos por más de 40 puntos, ya que lo doblegó por 114-73. Singularmente, la nota destacada la dio el pivote estadounidense del conjunto santacruceño, Deionte Simmons, que convirtió 22 puntos y fue el goleador del partido.



Y en comparación con ese partido cualquier otra diferencia no fue relevante, como por ejemplo la que obtuvo en Mar del Plata el local, Peñarol, al superar por 16 tantos al correntino Comunicaciones de Mercedes por 84-68.

En tanto que en los otros dos partidos disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las distancias fueron exiguas en las victorias obtenidas por los equipos locales, ya que San Lorenzo batió a Unión de Santa Fe por 82-75, mientras que Obras hizo lo propio al imponerse al misionero Oberá Tenis Club por 77-71.

Comentarios