Carlos Berlocq y Facundo Bagnis quedaron eliminados este martes en la ronda inicial de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Berlocq, ubicado en el puesto 174 del ranking mundial de la ATP, perdió con el colombiano Daniel Galán (203) por 4-6, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 55 minutos de juego, y difícilmente vuelva a jugar Roland Garros ya que a los 36 años está cerca del retiro.

Bagnis (126), por su parte, cayó ante el japonés Go Soeda (201) por un categórico 6-1 y 6-2 en una hora y cuatro minutos.

El tenista nacido en Armstrong, Santa Fe, venía precedido de dos buenas semanas en las que alcanzó las finales de los Challengers de Braga y Lisboa, pero lució cansado y lo pagó con la derrota ante el experimentado Soeda, de 34 años.

Luego de haberse completado la primera ronda de la clasificación, el único argentino que salió airoso fue el cordobés Facundo Argüello (208), ya que también habían sido eliminados Pedro Cachín (236) y Marco Trungelliti (140).

Argüello le ganó al italiano Filippo Baldi (163) por 3-6, 6-3 y 6-2, y jugará este miércoles por la segunda ronda ante el suizo Henri Laaksonen (104), vencedor en la primera ronda del alemán Daniel Brands (176) por 6-3 y 6-0.

Los argentinos que ingresarán por su ranking directamente al cuadro principal serán Juan Martín Del Potro (9), Diego Schwartzman (20), Guido Pella (22), Leonardo Mayer (68), Juan Ignacio Lóndero (78), Federico Delbonis (84) y Guido Andreozzi (102).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos