Real Madrid se recuperó de una desventaja de 19 tantos y terminó imponiéndose por 88-83 a Barcelona para dominar la final y adjudicarse la Supercopa de Básquetbol de España, que se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo Merengue venció a su clásico rival con la siguiente progresión: 22-23, 40-46, 62-71 y 88-83. 



El quinteto madrileño, que había dejado en el camino al local Tenerife en una de las semifinales del sábado (72-70), quedó diecinueve puntos abajo (44-63), al promediar el tercer cuarto. Pero sobre el final, el ganador de los últimos cuatro trofeos, repuntó y se quedó con los festejos.

El experimentado perimetral Sergio Llull, con 24 tantos (5-6 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 2 asistencias y un recupero en 20 minutos, resultó la principal figura del equipo de la capital española.

También hubo una determinante performance del interno francés Vincent Poirier, quien concluyó con un saldo de 16 unidades y 11 rebotes.



En Barcelona, ganador de la última Liga Endesa, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola asumió un escaso protagonismo y apenas estuvo en cancha durante 6 minutos.

Según las estadísticas, Laprovíttola, de 31 años, no anotó puntos (apenas lanzó 2 veces al aro y falló en ambas ocasiones) y cometió una infracción personal.

En el quinteto Blaugrana lo mejor llegó de la mano del alero estadounidense Cory Higgins, responsable de 16 tantos y 3 rebotes en 29 minutos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos