Barcelona, con poca contribución del argentino Nicolás Laprovíttola, superó al ascendido Breogán por 78 a 69, para continuar como líder de la Liga Endesa de España, al empezar la tercera jornada.

El encuentro, desarrollado en el Palau Blaugrana, favoreció al campeón vigente de la competencia con la siguiente progresión: 23-15, 42-36, 60-55 y 78-69. El base bonaerense Laprovíttola, de 31 años, estuvo en cancha durante 15 minutos. El ex jugador de San Antonio Spurs de la NBA colaboró con 3 puntos (1-2 en triples), 2 asistencias y un robo en el equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius.

Barcelona, que es uno de los equipos que encabeza la clasificación, con 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones, mostró como principal figura al alero Nikola Mirotic, quien concluyó con un saldo de 22 tantos y 7 rebotes. En Breogán lo mejor lo aportó el alero bosnio Dzanan Musa, con una marca de 14 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Además, Tenerife, con 12 puntos (1-5 en dobles, 2-6 en triples, 4-4 en libres) y 4 asistencias del uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), le ganó por 89-79 a Bilbao Basket.

Mañana jugarán Betis-Manresa; Valencia (Gonzalo Bressán)-UCAM Murcia, Fuenlabrada-Morabanc Andorra, Joventut-Baskonia y Real Madrid-Obradoiro (Fernando Zurbriggen).
 

Comentarios