El campeón Barcelona, con la participación del argentino Nicolás Laprovíttola, iniciará mañana la defensa del título de la Liga Endesa de básquetbol, cuando enfrente como local a UCAM Murcia, en un partido correspondiente al programa de la primera fecha de la edición 2021-2022. El encuentro tendrá como escenario al Palau Blaugrana, a partir de las 12.30 hora local (7.30 de Argentina).

Laprovíttola, integrante del seleccionado argentino que participó recientemente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó al conjunto catalán en este mercado de pases, tras haber actuado en el otro poderoso de la disciplina en la península: Real Madrid. El base bonaerense, de 31 años, está a disposición del técnico lituano Sarunas Jasikevicius, que solamente no contará con el lesionado alero Alex Abrines (ex Oklahoma City de la NBA).

En idéntico horario, en tanto, Gran Canaria, con el estreno del alero santafesino Nicolás Brussino (ex Zaragoza), se medirá como visitante del Fuenlabrada. El ex jugador de los Dallas Mavericks llegó a la institución canaria en este mercado, antes de disputar la cita olímpica en la capital japonesa.

Además, el conjunto gallego Obradoiro, con el debut del escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket), se topará con Unicaja Málaga, desde las 15.00 de Argentina. Mañana, también jugarán Real Madrid-San Pablo Burgos y Zaragoza-Manresa.

En los adelantos registrados hoy, se dieron estos marcadores: Valencia 67-Baskonia 72; Breogán 92-Tenerife 73; Betis 102-Morabanc Andorra 98 (en tiempo suplementario) y Joventut de Badalona 85-Bilbao Basket 79.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos