Viene siendo un sábado para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, ya que gracias a las preseas doradas que aportaron el BMX, canotaje y natación ya son siete las que sumaron los deportistas de nuestro país en tres días de competencia.

La bahiense Agustina Cavalli, de 19 años, ganó la presea dorada en BMX Racing y logró así la tercera medalla del seleccionado argentino de ciclismo en el torneo. El viernes pasado, el equipo masculino, integrado por Juan Manuel Godoy, Lucas Villar y Yoel Vargas, cayó en la final ante el local Colombia y se quedó con la medalla de plata, en tanto que el trío femenino compuesto por Milagros Sanabria, Natalia Vera y Valentina Luna consiguió el tercer puesto y último escalón del podio, al derrotar en el duelo decisivo a Ecuador.


En tanto, la nadadora porteña Martina Barbeito, de 20 años, ganó la medalla de oro en 100 metros pecho, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Así, Argentina alcanzó las siete medallas de oro luego de las cinco que lograron los representantes del canotaje nacional.

En la jornada matutina del sábado, la palista argentina Constanza Gasparoni conquistó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros, mientras que Valentín Rossi y Agustín Ratto ganaron en la final de K2 1000 metros.


Gonzalo Lo Moro logró el bronce en K1 200 metros, mientras que la nadadora marplatense Lucía Gauna logró, en 400 libre, conquistó la medalla de plata, al igual que Julián Gutiérrez -abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural- en rifle de aire.

Por su parte, Miguel Pujol logró en squash la presea de bronce en individual masculino, lo mismo que la nadadora cordobesa Delfina Dini en 400 libre.
 

Comentarios