Atenas de Córdoba accedió el domingo por la noche a la fase semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol, pese a perder con el ganador del grupo A, el local Paulistano, por 82 a 63, en un partido correspondiente a la última fecha de la serie celebrada en la ciudad de San Pablo.
 
El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida logró la segunda posición en la llave por diferencia de gol, superando en esa instancia a Malvín de Uruguay y Titanes de Barranquilla. 


Es que a primera hora, el conjunto montevideano derrotó por 106 a 97 a su par colombiano, en dos tiempos suplementarios. Y ese éxito del elenco uruguayo decidió la suerte del ‘Griego’, que terminó con un hándicap de puntos (+9), aventajando a Malvin (-3) y a Titanes (-6), en los duelos entre los tres que ganaron un partido en la etapa clasificatoria. 

En el cotejo que cerró el grupo en el gimnasio Antonio Prado Junior poco pudo hacer Atenas ante un rival que se mostró superior a lo largo de casi todo el desarrollo. 

El inoxidable alero Walter Herrmann se convirtió en la principal vía de ataque del Griego, con una planilla de 20 tantos (5-8 en dobles, 2-7 en triples, 4-5 en libres), 2 asistencias y un rebote. 

En Paulistano, que ganó los tres partidos que disputó, se destacó George de Paula, con 20 puntos y 14 rebotes. 
Los otros equipos argentinos que intervendrán en la Liga de las Américas son el campeón vigente San Lorenzo y San Martín de Corrientes.

Ambos elencos argentinos participarán de la zona C, que tendrá sede en Valdivia (Chile) y del que también tomarán parte el local Las Animas y Mogi das Cruzes, de Brasil. Este cuadrangular se jugará del 1 al 3 de febrero.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos