Si hay una partido para olvidar pronto, seguro que es este. No sólo porque Atenas de Córdoba se complicó de cara a la clasificación, sino porque además su nombre quedó grabado como el del equipo que "ayudó" a que un conjunto colombiano lograse su primera victoria en la Liga de las Américas. Fue triunfo de Titanes de Barranquilla por 79-76 en San Pablo, Brasil, donde se está disputando el Grupo A. Este domingo, desde las 19.30, el Griego se juega el pase de ronda ante Paulistano.

Complicado empezó el juego para Atenas, que no hizo pie en defensa y no encontró los caminos al cesto en ofensiva. En los segundos diez, a cuentagotas llegó la reacción de la mano de los relevos, que aportaron más intensidad en defensa y puntos. Fue clave Walter Herrmann, autor de 13 de los 18 puntos del equipo; además de colaborar y marcar presencia cerca de los cestos. Con eso, y poco más, la diferencia en la mitad fue de 3: 31-34.

En el regreso del vestuario, Atenas se puso a dos puntos pero, sobre el cierre del cuarto, Titanes volvió a escaparse para meterse en los últimos diez por 59-52. El final se hizo cuesta arriba. Los colombianos se escaparon por 11, pero allí fue cuando apareció la reacción. Atenas defendió con mayor intensidad, corrió la cancha y encontró las mejores opciones, para ponerse 73-72.

Con esa diferencia quedó todo abierto para el final. Encontró todo el tiempo tiros abiertos y eligió mal en el final cerca del cesto (la perdió Josh Powell), pero tuvo revancha el mismo pivote, que desde la línea volvió a dejar en la mínima: 77-76, a 9s del final. Dos libres de los colombianos, bola en las manos de Romano para el empate, pegó en el hierro y fue derrota por 79-76.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos