Está escribiendo historia de la grande… El tenista Facundo Díaz Acosta se metió en la final de single de los Juegos Olímpicos de la Juventud al vencer al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1, por lo que aseguró una medalla más para la delegación argentina.

“Me falta un partido más. Voy a dar lo mejor y tratar de enfocarme en que es un partido más. Voy por el oro. Estoy en buen nivel y espero conseguirla”, manifestó Díaz Acosta.

En básquet 3x3, los chicos argentinos se metieron en cuartos de final al vencer a Mongolia 22-15 y de caer frente a Estados Unidos por 21-18. De todos modos, ganaron el grupo C y están entre los mejores de la competencia.

En hockey 5, tanto Leoncitos como Leoncitas continúan la senda del éxito. Los chicos, por la mañana, aplastaron a México por 3-0 (goles de Facundo Sarto, Gaspar Garrone y Facundo Zárate), mientras que las chicas se impusieron en el clásico rioplatense ante Uruguay por 5-0 (Josefina Rubenacker, Brisa Bruggesser, Gianella Palet y un doblete de Sofía Ramallo marcaron para nuestro país).

Lázaro Bonora en lanzamiento de disco culminó quinto su serie (con 55m01cm) y el domingo volverá a presentarse con la ilusión de poder obtener una medalla.

Las chicas de handball playa obtuvieron dos triunfos resonantes frente a Croacia (2-1) y Hungría (2-1) y lograron meterse en las semifinales de la competencia. Los chicos cayeron frente a Tailandia (2-1) y España (2-0), complicando sus chances de meterse entre los cuatro mejores.

En vóley playa, la dupla Brenda Churin-Delfina Villar cayeron ante las estadounidenses Newberry-Sparks por 2-0 y están en la segunda ronda.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos