La jugadora española Celia Barquín Arozamena, Campeona de Europa Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue asesinada el lunes en Estados Unidos.

Según fuentes, el cuerpo de la prometedora deportista nacional apareció en el campo de golf de Coldwater, en la ciudad de Ames, en Iowa. 

Todo comenzó cuando la policía recibió una llamada telefónica en la que se les alertaba de la presencia extraña de una bolsa en mitad del campo. Las raras circunstancias en las que se encontró este material deportivo, hicieron sospechar que pudiera haber ocurrido una tragedia.

 

Las autoridades, por desgracia, no se equivocaban y poco después encontraban el cuerpo ya sin vida de Barquín.

La policía no ha querido dar muchos más detalles de lo sucedido, más que el cadáver de la joven golfista apareció relativamente lejos del lugar en el que se encontró su bolsa.

Eso sí, informaron de que escasos minutos después detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato.

 

 
Barquín era una de las grandes estrellas de la Universidad de Iowa State. Nacida en el Puente de San Miguel (Cantabria), la joven se inscribió a la Federación Asturiana, pronto emigró a Estados Unidos en busca de un futuro profesional en el mundo del deporte, un camino que se encontraba recorriendo cuando perdió la vida. 
 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos