El boxeo olímpico, a lo largo de la historia, se caracterizó por ser un deporte que le da medallas a la delegación argentina. Y, en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, no quería ser menos. El entrerriano Brian Arregui se metió en la final de peso welter al derrotar en un fallo dividido en las tarjetas (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov.

Este miércoles, a las 14.15, se retará frente al marroquí Yassine Elouarz, quien dio cuenta del oriundo de Azerbaiján Nijat Hasanov.

“Poder vivir todo esto con mi hija es algo muy lindo, soñado. Bajé del ring y la vi y me puso muy contento. Que ella esté acá es algo muy lindo”, comentó el boxeador con su nena en brazos de poco más de un año. “En el primer round fue parejo, pero en los otros dos me sentí claramente ganador. Ahora tengo que descansar y planificar bien el combate. Es la primera vez que lo voy a enfrentar y tengo que analizar la técnica y la estrategia a seguir”, enfatizó Arregui.

“Les doy gracias a todo el país por el apoyo no solo para el boxeo sino también para todo el resto de los deportes. Espero poder regalar la medalla dorada”, sentenció.

El que se quedó en la puerta de la gran definición pero de todos modos tiene chance de subirse al podio fue Mirco Cuello, quien perdió en las tarjetas en un fallo unánime frente al uzbeco Abdumalik Khalokov y este jueves irá por el bronce en la categoría gallo contra el marroquí Abdessemad Abbaz. “Me ganó bien, no tengo excusa. Ahora voy por el bronce. Era muy rápido, yo quería arrancarle la cabeza y se me complicó un poquito. Me faltó más combinaciones de golpes y en ese momento no me salía…”, comentó el pugilista de Arroyo Seco. “Ahora vamos por el bronce”, sentenció.

En la rama femenina, categoría ligero, Oriana Saputo cayó ante la británica Caroline Dubois por fallo unánime, por lo que no pudo meterse entre las dos mejores de los peso ligero. Este jueves, por la medalla de bronce, la argentina se enfrentará desde las 15.45 ante la australiana Emma Lawson.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos