Es una categoría que se agrega al menú de un país tan fierrero como lo es Argentina. Con el comprobado éxito del retorno del MotoGP desde 2014, hará su estreno absoluto por esta tierras el Mundial de Superbikes que, además, tendrá presencia nacional con Leandro Mercado en la clase mayor y con Ezequiel Iturrioz en la telonera, además de estrenar el autódromo El Villicum de San Juan.

Si bien el campeonato ya se definió en favor del norilandés Jonathan Rea, inalcanzable con su Kawasaki, la expectativa es grande por el nivel de los pilotos y las poderosas motos que integran la categoría. Esta, a diferencia del MotoGP (prototipos), son motos derivadas de las de serie. Las marcas que participan, además de Kawasaki, son Ducati, Yamaha, Honda, Aprilia, BMW y MV Agusta.

En cuanto al formato de competencia, consta de cuatro tandas de entrenamientos, dos clasificaciones y dos carreras: una el sábado y la otra el domingo.

Vuelve a casa

Para Leandro Mercado, esta carrera en Argentina tiene un lógico significado especial, tras una larga campaña en el exterior. "Es una experiencia nueva volver a correr en Argentina después de más de 10 años corriendo afuera". Es un sueño que se va a hacer realidad correr de local representando al país", le dijo el cordobés a Campeones Radio.

"El público que nos apoya y la gente que nunca me vio correr se acercará a San Juan y me motiva muchísimo. Tengo ganas de que empiece el fin de semana. Hicieron un trabajo increíble en El Villicum, un trazado muy técnico, lindo, con partes rápidas y lentas, desnivel... tiene todo y va a ser desafiante", agregó Tati, cuyo mejor puesto en el Mundial fue un 6° lugar.

Esta vez, sí

Ezequiel Iturrioz es el otro argentino que participa en el Mundial. lo hace en la Supersport, la categoría previa que antecede a las Superbikes. El de Vicuña Mackenna vivió una decepción en 2014, cuando había sido invitado pro el MotoGP para correr en Moto2, algo que no pudo cumplir por trabas burocráticas.

"Aquella vez no se pudo dar por cuestiones políticas y económicas, pero este año la vida me dio una revancha. Apostamos a esta carrera, queremos hacerlo bien, tenemos una buena moto y un buen equipo. Va a ser especial por la gente que me acompaña y hasta me han hablado de un montón de lugares de Argentina que van a la carrera".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos