La exigencia será diferente y, también, mayor. Por eso, la de este lunes será una buena prueba para el seleccionado argentino que, a las 5.30, enfrenta a Nigeria por la 2ª fecha del Grupo B sabiendo que, si vence y los rusos hacen lo propio ante el flojo Corea del Sur, sacará su ticket a la segunda ronda del Mundial de China 2019.

Los dirigidos por Sergio Hernández llegan de derrotar fácilmente a Corea del Sur 95-69, mientras que Nigeria cayó ante Rusia 82-77 en un partido parejo y en el que los africanos estuvieron al frente en el marcador.

Esta será la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en el marco de un Mundial, y en las dos oportunidades anteriores se impuso la Argentina: 68-51 (Grecia 1998) y 98-64 (Japón 2006). Sin embargo, a diferencia del debut, Argentina se encontrará ante un rival mucho más complicado, que tuvo sus chances de ganar, pero terminó cediendo ante Rusia en el cierre del partido. Al-Farouq Aminu, Ike Diogu y Ben Uzoh son las principales figuras de un equipo que cuenta con hombres altos (su promedio de altura es de 2.01 metros), y muy atlético. El seleccionado está acostumbrado históricamente a enfrentar a equipos de esas características y por eso es consciente de que, si quiere salir victorioso, deberá evitar esas lagunas que tuvo en el primer tiempo del partido contra los coreanos.

Las claves del juego

El que analizó lo que puede pasar ante Nigeria fue le pivot Marcos Delía, cuyo trabajo en la zona pintada será importante. "Sabemos que Nigeria es un equipo físico, que intentará correr desde el minuto 1", aseguró el de Saladillo. "Propondremos una buena defensa del uno contra uno. La intención es hacerlos jugar incómodos. Además debemos colaborar todos en la lucha en los tableros, porque ellos (los nigerianos) son de cargar permanentemente en el rebote ofensivo", agregó. Por último, Delía manifestó que "somos un equipo que puede hacer una rotación larga y llegar frescos a los minutos finales. Por más que ellos corran creo que tenemos variantes para incomodar a los rivales. Nos sentimos cómodos utilizando distintas estrategias, aun en un mismo partido, para intentar que los adversarios no nos dominen".

Delía ponderó las virtudes de los nigerianos.

Resultados de la segunda fecha

El domingo se jugaron ocho partidos, con estos marcadores: Turquía 86-Japón 67 y República Checa 67-Estados Unidos 88 (Grupo E); Nueva Zelanda 94-Brasil 102 y Grecia 85-Montenegro 60 (Grupo F); República Dominicana 80-Jordania 76 y Francia 78-Alemania 74 (Grupo G); Canadá 92-Australia 108 y Senegal 47-Lituania 101 (Grupo H).

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios