Un pasito más cerca de las medallas… Así se encuentran, tanto en la rama masculina como femenina el hockey 5 y beach handball se metieron en las semifinales de las disciplinas, por lo que hoy intentarán asegurarse su lugar entre los dos mejores del torneo. En tenis, mientras Facundo Díaz Acosta disputará este sábado la final en singles contra el francés Hugo Gaston, en pareja con Sebastián Báez se metió en la definición por la presea más valiosa.

Los Leoncitos, como a lo largo de todo el torneo, jugaron un partido muy intenso contra Bangladesh, a quienes aplastaron por un contundente 5-0. Facundo Zárate, con un triplete, fue la gran figura del representativo nacional, al tiempo que Ignacio Ibarra y Tadeo Marcucci también hicieron delirar a los presentes en el estadio.

Las Leonas, en tanto, no jugaron en su máximo nivel pero de todos modos no tuvieron problemas para doblegar a Namibia por 3-0. Los goles fueron obra de Josefina Rubenacker y un doblete de Brisa Bruggesser.

En beach handball, deporte que debuta en la competencia y que causa furor entre los espectadores, las chicas (que ya estaban clasificadas a las semi) vencieron a China Taipei por 2-1 (19-20, 19-18 y 7-6), al tiempo que los chicos dieron el gran batacazo y bajaron a Hungría por 2-0 (31-20).

Por último, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, integrante de la sede del Parque Verde, la pareja argentina integrada por Díaz Acosta y Báez dieron cuenta de los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6, para meterse en la definición donde jugarán contra la pareja mixta integrada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, quienes vencieron a los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur por 6-1 y 6-4. En el cruce de la presea por el bronce en dobles femenino, Lourdes Carlé, en pareja con la colombiana María Camila Osorio Serrano, cayó frente a las chinas Xiyu Wang y Xinyu Wang por 7-5 y 6-3, por lo que no pudo subirse al podio.