Argentina arrancará este martes una nueva aventura en la mítica Copa Davis, que tantas veces le fue esquiva, pero que finalmente pudo alzar en aquella final de Zagreb en 2016. Esta vez no será la capital croata, sino la Caja Mágica de Madrid donde el equipo nacional buscará la preciada Ensaladera.

El primer escollo que deberá superar el equipo comandado por Gastón Gaudio en el Grupo C será Chile. A partir de las 7, en la cancha central Manolo Santana, Guido Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Nicolás Jarry (77). A continuación se enfrentarán los número uno de cada país, Diego Schwartzman (14) y Cristian Garín (33). La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Leonardo Mayer (92) y Máximo González (34 en dobles), teniendo en cuenta la lesión que marginó a Horacio Zeballos. Enfrente estará Hans Podlipnik (128) y posiblemente Jarry como compañero, aunque esto no fue confirmado por el capitán del equipo, Nicolás Massú. Los tres partidos serán televisados por TyC Sports.

Argentina volverá a jugar mañana frente a Alemania para cerrar su participación en el Grupo C (avanzarán a cuartos de final los primeros de cada zona y los dos mejores segundos).

"Estamos muy bien. No tenemos a Nadal o Djokovic, pero sí un equipo compacto. Nuestro objetivo es pasar a cuartos de final", sostuvo el Gato Gaudio en conferencia de prensa. En cuanto a la baja de Cebolla, el capitán agregó: "Zeballos era nuestra carta fija en dobles, pero no cambia tanto el nivel del equipo porque somos bastante parejos".

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios