El seleccionado argentino de fútbol femenino no pudo en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cayó en la tanda de los penales ante su par de Colombia, por 7-6, al cabo de un vibrante encuentro disputado en el estadio de la Universidad de San Marcos de la capital peruana. 

Luego de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, ambos conjuntos igualaron 1-1. El flamante campeón del certamen se puso en ventaja a los 33 minutos del primer período, a través de un cabezazo de Catalina Usme

El conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borrello, estableció la igualdad a los 41 minutos del segmento inaugural, con otro frentazo de Agustina Barroso, después de un tiro libre de Aldana Cometti

Argentina, que finalizó en forma invicta el torneo, terminó el cotejo con diez jugadoras, ya que la ingresada Milagros Menéndez recibió doble amonestación y fue expulsada por la árbitro ecuatoriana Susana Corella, cuando comenzaba el segundo tiempo suplementario. 

En la definición, el elenco colombiano mostró eficacia perfecta, mientras que la marcadora de punta derecha Gabriela Chávez elevó el decimocuarto remate de la serie y decretó el título en favor de la Selección Colombia. 

La medalla de plata representa, igualmente, la mejor actuación histórica en la disciplina para un combinado argentino. Su tarea más destacada en una anterior competencia panamericana resultó un cuarto puesto en Santo Domingo 2003. 



 

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos