El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió esta madrugada frente a Italia por 3 a 2, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa del Mundo de Japón.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que logró dos victorias en las primeras jornadas, cayó ante los italianos en forma ajustada y con parciales de 26-28, 17-25, 25-12, 25-18 y 15-10.

Argentina no logró sostener el nivel alcanzado en la primera parte del encuentro, disputado en la ciudad de Fukuoka, y terminó cediendo en el tie break. Ezequiel Palacios y Bruno Lima fueron los máximos anotadores albicelestes con 16 puntos cada uno, mientras Gabriele Nelli lideró las estadísticas con 23.

Este sábado, desde las 0.30 (hora de la Argentina), el seleccionado jugará su cuatro partido de la Copa ante Polonia, el bicampeón del mundo, con televisación en vivo de TV Pública.

En las dos primeras fechas, Argentina le ganó a Estados Unidos, el defensor del título en la Copa de Japón, por 3 a 2; y luego superó a Túnez por 3 a 0. Italia, que venía de perder contra Japón por 3 a 0 y ante Estados Unidos por 3-1, consiguió su primer triunfo.

Argentina formó con Matías Sánchez (2), Bruno Lima (16); Agustín Loser (14), Martín Ramos (11); Ezequiel Palacios (16), Jan Martínez (8). Líbero: Santiago Danani. También entraron Matías Giraudo, Nicolás Lazo (2), Germán Johansen y Luciano Palonsky (3).

En otros resultados del día, Brasil le ganó 3-1 a Egipto, Irán a Canadá 3-1, Australia a Rusia 3-2, Estados Unidos a Polonia 3-1 y Japón a Túnez por 3-0.

Brasil lidera la tabla de posiciones con 9 unidades, seguido por Estados Unidos 7; Japón, Polonia, Egipto, Argentina y Rusia tienen 6 puntos; Irán 3; Australia e Italia 2; Canadá 1 y cierra Túnez sin unidades.

 

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos