Jugó un gran partido, pero adelante tuvo al local y candidato, además de un árbitro que pareció un jugador más del rival. Pero, en definitiva, el seleccionado de vóleibol terminó perdiendo ante Italia por 3-1 (22-25, 25-15, 25-23 y 28-26), en la 3ª fecha del Mundial de Italia y Bulgaria.

En el primer set Argentina mostró seguridad en la defensa, casi siempre con triple bloqueo, y una efectividad bastante regular. En ese inicio, los de Velasco fueron determinantes a la hora de encarar cada pelota, frente a una Italia que se vio superada en los detalles. El segundo parcial fue casi un paseo de los italianos, porque Argentina careció de concentración, erró mucho y el bloqueo brilló por su ausencia.

Había que comenzar y dar de nuevo en la tercera manga, en la que todo fue apretado, pero el árbitro egipcio Nasr Shaaban dio favorable un fallo para Italia, ante la protesta de todo el equipo albiceleste.

Todo parecía encaminarse hacia una victoria sin atenuantes para el local. Pero Argentina llegó a igualar el tanteador en 23 y se puso set point en dos ocasiones. Italia logró igualar en ambas, y si bien dejó pasar el primer match ball, en el siguiente no perdonó y se llevó el partido.

Argentina formó con M. Cavanna (1), B. Lima (11); S. Solé (7), A. Loser (4); F. Conte (8), C. Poglajen (18). Líbero: A. González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: I. Fernández (L), M. Ramos (1), L. De Cecco, P. Crer (1), T. López (1), L. Zanotti (3) y J.L. González (6).

Posiciones

Luego de tres fechas, Italia lidera el Grupo A con 9 puntos, Eslovenia tiene 8, Bélgica 4, Argentina y Japón 3 y cierra Dominicana sin unidades.