En el inicio de la segunda fase de las eliminatorias para el Mundial de China 2019, el seleccionado argentino de basquetbol se enfrentará en la noche del viernes con México en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, del Distrito Federal, a partir de las 22.30 (hora argentina).

Argentina lidera el Grupo E, junto a Estados Unidos, con 11 puntos, producto de 5 victorias y una sola derrota; mientras que México, con 9 unidades (3 victorias y 3 derrotas), está último junto a Panamá.

Más allá de lo que muestren los números de la primera rueda, los aztecas siempre fueron peligrosos como locales, y esa peligrosidad aumentará aún más, en esta ocasión, por la necesidad de sumar para seguir con chances de clasificación. Gustavo Ayón (compañero de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en Real Madrid), Francisco Cruz (26 puntos de promedio) y Peter Stoll son algunos de los jugadores sobre los que el equipo dirigido por Sergio Hernández deberá poner especial cuidado.

"Hemos jugado muchas veces contra México y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que, por más que sepas todo del otro equipo, te termina lastimando", reconoce el Oveja, que agregó que "no alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha".