Demoledor de principio a fin, Argentina aplastó a Uruguay en Montevideo al vencerlo 102-58 en el último partido del Grupo A de las eliminatorias para el Mundial de China 2019. El comienzo de los dirigidos por Sergio Hernández fue óptimo, con un excelente nivel ofensivo y concentración defensiva para reducir a Uruguay a su mínima expresión.

Producto de esto, Argentina terminó con un asombroso 70% en tiros de campo para terminar 33-14 el primer cuarto, con muchísimos puntos altos: Luis Scola 11 puntos y 5 rebotes, Nicolás Brussino 8 y 4, Marcos Delía 6 tantos y Patricio Garino 5. El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, con un Scola que jugó en un nivel magnífico y con un equipo que nunca perdió la línea de juego más allá de que el local trató de tomar las riendas del juego, algo que no pudo conseguir.

Encima, Luca Vildoza le puso el moño al primer tiempo con un triple fantástico para terminar 58- 30 arriba. Los charrúas extrañaron horrores las ausencias de Esteban Batista y de Jayson Granger. Argentina mantuvo su nivel en el tercer parcial y fue estirando la diferencia aunque al final del parcial fue de 29 puntos (80-51).

En este lapso, Scola, Brussino, Delía y Garino siguieron aumentando su cuota anotadora, mientras que Sergio Hernández aprovechó para darles minutos en cancha a todos los jugadores. El último parcial sirvió para estirar el monólogo de Argentina y celebrar el primer puesto en el Grupo A. Scola fue e máximo anotador con 29 puntos y 11 rebotes.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos