Es uno de los pilotos más importantes de nuestro país y forma parte de una generación que también integran Agustín Canapino, Mariano Werner y Josito Di Palma, entre otros. Monarca de la Fórmula Renault en 2009 y bicampeón 2017/2018 del Súper TC 2000, además fue subcampeón del Turismo Carretera y también despuntó en el Top Race y en la Clase 3 del Turismo Nacional, además de animársele al Dakar. Tan talentoso como cordial, Facundo Ardusso dialogó con Depo mientras cumple con la cuarentena obligatoria. 

Una de las cuestiones que abordó el santafesino fue sobre el incidente que protagonizó el piloto estadounidense de Nascar, Kyle Larson quien, tras lanzar un insulto racista (nigger) mientras participaba de una carrera virtual, fue suspendido por la categoría, despedido del equipo Chip Ganassi Racing y perdió a sus dos sponsors más importantes. "Somos personajes públicos y debemos tener mucho cuidado en cada una de las acciones que llevamos adelante, porque uno puede construir una buena imagen a lo largo de muchos días, meses y años, y derrumbarla con una simple acción", dijo a modo de reflexión.

Pero, también, tomó la experiencia para aplicarla de modo personal: "Eso tiene que servir de aprendizaje para mí, en este caso, para ser medido en lo que uno haga en la vida, sin dejar de ser quien es, pero sabiendo que pueden suceder este tipo de situaciones en las que se te complica la fuente laboral por una oración, por una acción, en definitiva, por un simple acto. Por eso hay que tener mucha precaución".

Cumpliendo con el aislamiento obligatorio como todos en el pais, el piloto de 31 años contó cómo esta viviendo este momento: "La cuarentena la estoy pasando en mi casa de Las Parejas con mi novia y mi perrito. Lo que hago es entrenarme como hago siempre, eso no ha variado para mí. Eso sí, le estoy dedicando más horas al simulador, estoy jugando mucho a la Play, especialmente al FIFA 20 y, a veces, al Counter Strike con algunos amigos con los que hemos creado un servidor. También me mantengo en contacto con ellos a través de la plataforma Zoom, hablo con los sponsors y con los equipos". 

Más allá de las actividades que realiza en su casa, no niega que tiene momentos de tedio, aunque también valora su cotexto: "Igual estoy aburrido como todos, con paciencia para ir pasando esta cuarentena que, por lo que se dice, pareciera que falta rato para que se termine. Sin embargo no me puedo quejar porque tengo todas las comodidades: luz, agua y gas. Pero hay gente que lo está pasando mal".

Eso sí, a este fanático de River no le ocurrió como a otras personas que, debido al encierro obligatorio, se dedicaron a hacer cosas que tenía pendientes. "No, no encontré ningún talento oculto en estos días. No sé cocinar, no me interesa y, por las dudas, tampoco probé. No agregué nada nuevo a mi vida, sigo con lo de siempre", dijo entre risas.

Lo que sí hace, como la gran mayoría de los pilotos, es participar de carreras virtuales que sirven, en cierta medida, para mantenerse activos: "El domingo corrí las carreras del TC y del Súper TC 2000, y sí, sirven para mantenerse con algo de actividad. Se vienen dando buenas carreras por lo que, al menos, la gente que las mira lo pasa bien".

Todavía la vuelta del automovilismo parece estar verde y, de retornar la actividad, se haría sin público y en un radio acotado de circuitos. "La verdad es que no tengo ni idea de lo que va a pasar, estoy con la misma incertidumbre que todos. La prioridad es la salud, así debe ser y está súper claro. Tampoco sé qué medidas de seguridad se irán a tomar cuando retorne el automovilismo, si será con o sin público, he escuchado algunas propuestas, pero no sé como será la vuelta", manifestó el representante de Torino en el Turismo Carretera.

Por Cristian Re

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos