Lo tenía casi en sus manos pero, claro, las carreras hay que correrlas. Y lo hizo con inteligencia y con la lógica tensión que implicar el saber que, ante algún infortunio, todo se iba por la borda.

Pero nada de esto le ocurrió a Facundo Ardusso (Renault Fluence), que se consagró bicampeón del Súper TC 2000 luego del quinto puesto conseguido en el Oscar Cabalén, donde se impuso Mariano Werner (Peugeot 408) en la despedida de la categoría de la marca del león.

"Es la felicidad es absoluta. Lo coronamos en una carrera donde tuve mucha tensión, porque se iban rompiendo las gomas de mis compañeros de equipo, y eso hacía que baje el ritmo. El equipo que medía que levante porque con el octavo lugar me alcanzaba, y eso hice las últimas dos vueltas", señaló el de Las Parejas, quien agregó: "Un campeonato no es cosa de todos los días, así que imaginate dos. Cuando entendamos qué es lo que logramos con el equipo, vamos a disfrutar aún más. Estoy muy feliz".

Lo de Ardusso fue muy contundente al principio y al final de la temporada (la victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires fue clave), donde logró superar algunos malos momentos y doblegar a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), el único que llegó con chances de pelearle el título y que este domingo fue escolta de Werner (Néstor Girolami, con un 408, fue tercero).

Autor de la pole el sábado, Facundo no se metió en roces innecesarios, trató de mantener la cabeza fría y, sobre el final, levantó para cuidar los neumáticos y terminar desatando su merecido festejo.

El mejor Vicino

También se definió al nuevo campeón de la Fórmula 2.0 y fue el mendocino Lucas Vicino que, con el segundo puesto en la carrera 2, le alcanzó para superar por sólo seis puntos a Exequiel Bastidas, ganador de la final donde Nicolás Moscardini completó el podio. Vicino terminó el año con dos victorias y sin poles, pero mostró una gran regularidad.

Además, Federico Braga ganó en la Fiat Competizione, donde Christian Romero se había consagrado campeón el sábado.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos