Seguramente, era una noticia que no esperaba y, mucho menos, en este momento. Pero en los testos que se realizaron antes de la fecha doble del Turismo Carretera que comenzó este viernes en La Plata, donde se defienen los 12 clasificados para la Copa de Oro, Facundo Ardusso dio positivo de coronavirus y, lógicamente, no podrá competir. 

La información fue confirmada mediante un parte de prensa emitido por la ACTC, donde se indica que el de Las Parejas, que pilota un Torino, dio positivos luego de tres hisopados. Además, fueron también aislados su ingeniero de pista y los tres mecánicos que atienden su auto. 

Así lo contó Facundo:

Lo cierto es que Ardusso, que se impuso en la primera fecha, está octavo en el campeonato con 169 puntos y, para entrar a la Copa de Oro, dependerá de que los que vienen detrás no sumen demasiado, situación que se complica al ser una fecha con dos carreras.

El comunicado de la ACTC:

El Departamento Médico de la ACTC comunica que en el marco de realización a toda la categoría de hisopados para Covid-19, tras realizarle tres hisopados nasofaríngeos al piloto Facundo Ardusso, estos determinaron positividad para Covid-19.

El piloto, que se encuentra totalmente asintomático, no podrá participar de la competencia y junto a su ingeniero de pista y los tres mecánicos afectados a su auto, tuvieron que dejar el autódromo y ponerse bajo régimen de aislamiento.

Departamento Médico
Asociación Corredores Turismo Carretera

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos