Es el jugador franquicia de un equipo que tenía todos los números para jugar la final de la NBA. Pero todo se desmoronó mucho antes y el sueño se convirtió en pesadilla. Sin embargo, por sus grandes partidos en la fase regular, el griego Giannis Antetokounmpo fue elegido este viernes como el MVP (Jugador Más Valioso), un premio que, a la luz de lo que ocurrió, apenas llegar a ser un leve consuelo. 

El gigante de 2,11 metros hace historia con este segundo MVP, ya que ningún jugador europeo lo había conseguido más de una vez (de hecho el único otro ganador del Viejo Continente fue Dirk Nowitzki en 2007). Además, empata con Steve Nash como el jugador no estadounidense con más MVPs de la temporada. El jugador de Milwaukee Bucks promedió 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido. El último jugador en ganar dos veces seguidas el MVP fue Stephen Curry en 2015 y 2016.

El griego se lleva un premio individual que no compensa el fracaso de los Bucks.

Pero quizá lo más impresionante de este galardón, al que también optaban LeBron James y James Harden, es que lo va a combinar con el premio al mejor defensor del año. Llevarse los dos trofeos la misma temporada es algo excecional que sólo había ocurrido otras dos veces en toda la historia. En 1988 Michael Jordan y el 1994 Hakeem Olajuwon.

Igualmente, no deja de tener un sabor agridulce para Antetokounmpo, ya que los Bucks fueron el mejor equipo de la fase regular de la NBA pero, en las semifinales del Este, perdieron la serie con claridad y sin atenuantes por 4-1 ante Miami Heat. Encima, la labor de Giannis estuvo lejos de ser lo determinante que debiera haber sido.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos