Es parco y de pocas palabras cuando está abajo del auto. Pero, cuando está arriba, es rapidísimo y este domingo, Valentín Aguirre (Dodge) lo volvió a demostrar en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde se impuso de principio a fin para lograr su segundo triunfo del año y dejar en claro que es candidato a pelear por el título del Turismo Carretera.

El de Arrecifes dio el primer golpe al ganar la serie más veloz del día por muy poca diferencia sobre la que dominó Juan Manuel Silva (Ford). Y esto fue un anuncio de lo que pasó en la carrera, ya que Aguirre y el Pato pelearon mano a mano por el triunfo, aunque el chaqueño nunca pudo doblegar al líder más allá de un instante en un relanzamiento, donde Valentín supo defenderse y mantener su lugar de privilegio.

Atrás, Mariano Werner (Ford) se había metido 3° tras un pinchazo de Mauricio Lambiris (Ford) y luego de superar a Santiago Mangoni (Chevrolet). Pero, a falta de 10 vueltas, se le cortó el cardan y el entrerriano tuvo que abandonar. Allí, Mangoni heredó el último lugar del podio, mientras detrás Matías Rossi (Ford) capturaba el 4° lugar tras una intensa lucha con José Manuel Urcera (Chevrolet), que volvió a sumar fuerte para seguir cómo en la cima del campeonato.

Aguirre bancó a Silva durante toda la carrera.

"Me costó defenderme"

Aguirre destacó que, aunque lideró toda la carrera, tuvo en Silva a un complicado contendiente: "Traté de ir siempre a fondo, no quería tener cerca al Pato porque tenía mejor motor. También, por la succión en la recta larga, se me puso muy cerca y, en un relanzamiento, estuvimos a la par. Me costó defenderme, pero no quise regalar nada para mantener una ventaja y estar tranquilo. El auto tuvo un ritmo muy bueno salvo en las últimas cinco vueltas, donde se cayó un poquito".

Esperó y se la llevó

No era sencilla la cuestión: los Ford de Ayrton Londero y de Germán Todino pintaban para pelear por la victoria. Pero la perdida de rendimiento de uno y el despiste del otro le allanó el camino a Cristian Di Scala (Torino), que así consiguió su primer triunfo en el TC Pista. Andrés Jakos y el líder del campeonato Marcelo Agrelo, ambos con Dodge, completaron el podio.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios