Un gran arranque tuvo Guido Andreozzi en el ATP 250 de Marrakech (Marruecos) luego de superar al español Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 7-6 (5) en 1 hora y 53 minutos de juego.

El tenista porteño se medirá en la segunda ronda con el francés Gilles Simon, ganador de este torneo en 2008, quien derrotó al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-1.

Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis pudo ingresar al cuadro principal al vencer en la última fase de la ronda clasificatoria al sueco Elías Ymer por 1-6, 6-3 y 7-5, luego de 2 horas y 23 minutos de enfrentamiento.

Por lo tanto, el oriundo de Armstrong, se presentará hoy en la fase inicial frente al español Jaume Munar.

En tanto, el chascomusense Carlos Berlocq, pese a perder en la última ronda de la clasificación ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 7-5, tras 1 hora y 37 minutos de partido, pasó igual al cuadro principal en condición de lucky loser (perdedor afortunado).

Charly jugará en la primera instancia del torneo ante otro argentino, el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

Quiere repetir

Otro argentino que debutará este martes en el certamen marroquí es Federico Delbonis, quien se coronó campeón hace tres años. El azuleño se enfrentará en la ronda inaugural con el español Pablo Andújar.

"Tengo muy buenos recuerdos aquí. El título en 2016 me dio cosas muy buenas y ahora quiero dar lo mejor de mí para intentar repetir ese resultado", expresó Delbonis,  número 74 del mundo.

Con respecto al inicio de la temporada de arcilla, el zurdo de 28 años manifestó que se encuentra muy feliz por emprender una de sus etapas favoritas del calendario. "Ahora Marrakech es la mejor oportunidad de empezar con el pie derecho", añadió el oriundo de Azul.

El torneo de Marrakech se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá 586.140 euros en premios, puntos para el ranking de la ATP y su máximo favorito es el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, quien debutará con el uzbeko Denis Istomin.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos