Parecía que era para un Chevrolet: el de José Manuel Urcera o el de Agustín Canapino. Pero la pole terminó en manos de Valentín Aguirre y el implacable Dodge que le prepara el JP Carrera, para meterse de lleno en la pelea por los 2.000.000 de pesos que se llevará el vencedor de esta 6° fecha del Turismo Carretera en el mítico y atractivo óvalo de Rafaela.

El arrecifeño sacó el máximo rédito de su unidad para relegar por muy poco a dos pesos pesados como Urcera y el vigente campeón Canapino, que ha recuperado la competitividad con la nueva Chevy que puso en pista. "Decidimos hacer unos cambios, los mecánicos le pegaron y salió todo bien. Estoy muy contento por mi equipo", dijo Valentín sobre el salto que pegó su auto en la clasificación general.

Aguirre va por todo en Rafaela (Foto: ACTC).

También se mostraron muy fuerte los Torino oficiales de Emiliano Spataro y de Facundo Ardusso, mientras que le mejor Ford recién apareció en el 8° puesto de la mano de Mauricio Lambiris. Lejos de los puestos de punta terminó Matías Rossi (Ford), que venía de arrasar en Rosario y que ayer, apenas, logró meterse en el puesto 21. También quedó retrasado Guillermo Ortelli (Chevrolet), que penalizó 6/10 por el cambio de motor (se le había roto viernes) y clasificó 34°

La carrera, el domingo desde las 13.20. Previamente, las series.

Apretaditos

Así terminaron en la clasificación del TC Pista, donde Ayrton Londero (Ford) logró la pole por sólo 102/1000 sobre Diego Ciantini (Chevrolet) y por 116/1000 sobre Esteban Cístola (Ford). Lóndero también ganó su serie, pero fue Ciantini el que se impuso en la segunda y más veloz por lo que el domingo, a partir de las 12, partirá desde el primer cajón de la grilla en la final.

Comentarios