No quedan dudas de que etsa edición del Abierto de Australia sigue dejando perlas. A la evacuación del estadio en plenao partido de Novak Djokovic para la instauración del confinamiento, ahora se le sumó una insólita situación que involucró a un tenista top como Daniil Medvedev, quien nervioso por su juego, echó a su propio entrenador en medio del partido. 

El ruso, que terminó venciendo al seebio Filip Krajinovic por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0, tuvo altibajos en el partido. Luego de ganar los primeros dos sets por doble 6-3, perdió el tercero 6-4 y las alarmas se encendieron cuando quedó 4-1 en el cuarto capítulo. Camino al asiento para descansar, el ruso levantó un dedo apuntando al sector de su coach, Gilles Cervara, y exclamó: “¡Te volviste loco! ¿Puedes dejarme jugar?”.

Al escuchar esto, el entrenador español se levantó de su asiento rumbo a la salida. “¡Me voy porque estoy seguro que vas a ganar este partido”, le respondió antes de irse, ante la sorpresa de los presentes.

El momento del tenso cruce entre Medvedev y Cervara

Después del duelo, el jugador explicó en conferencia de prensa la situación en detalle. “No sé qué se le pasó por la cabeza. Me dejó sólo para que pueda tranquilizarme y estar calmo. Yo como ser humano tengo momentos de frustración, pero los dos queremos ganar”, comentó el ruso. Y agregó: “Él como coach y yo como jugador lo único que queremos es ganar. Irse del estadio era la mejor decisión en ese momento”.

Además, Medvedev reconoció que las peleas son normales en la relación que mantiene con su entrenador. “Tendremos una o dos por año. Capaz una en dos años. Pero hoy ayudó y definitivamente vamos a charlar, no fue algo grave”, cerró. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos