Para el Peque Schwartzman se está haciendo eterno el estigma de superar en esta temporada los cuartos de final de algún certamen. Esta vez le tocó padecerlo en el ATP Viena, donde cayó ante Frances Tiafoe y así se despidió del certamen. 

Fue 6-4 y 7-6 (6) para el estadounidense, que en semifinales enfrentará al ganador del duelo entre Casper Ruud y Jannik Sinner.

Diego Schwartzman volvió a caer en esa "maldita" instancia y de esta manera quedó eliminado del ATP 500 de Viena. Vale destacar que de ocho certamenes en los que llegó a esta instancia en este 2021 sólo pudo superar dos veces este límite: en Buenos Aires donde fue campeón y la semana pasada en Amberes, donde fue finalista. 

El próximo compromiso del mejor tenista nacional será la semana siguiente en el emblemático Masters 1000 de París Bercy (cabeza de serie número 13), donde el Peque está obligado a tener una destacadísima labor en caso de pretender aspirar a un lugar en el Torneo de Maestros, que este año se llevará a cabo en Turín, Italia.  

El número uno argentino marcha en el puesto 14 de la carrera a Turín, con 1945 puntos. Y aún quedan dos espacios disponibles: hoy se clasificarían el noruego Casper Ruud (3060 puntos) y el polaco Hubert Hurkacz (2955).

Las chances son muy remotas pero existen y, por eso, Schwartzman también se anotó en el torneo de Estocolmo, dentro de dos semanas, para sumar unidades que pueda llegar a necesitar en caso de quedar cerca de la clasificación.

Comentarios