Argentina le ganó a Georgia por 3 a 0 en la jornada estreno de la ATP Cup, un torneo disputado sobre canchas rápidas en la ciudad de Sydney, que abrió la temporada 2022 de tenis camino a la primera gran cita del año: el Abierto de Australia previsto en Melbourne del 17 al 30 de enero.

El equipo "albiceleste" se impuso en la apertura del grupo D, que también integran Grecia y Polonia, con victorias de Federico Delbonis sobre Aleksandre Metreveli por 6-1 y 6-2 y de Diego Schwartzman ante Nikoloz Basilashvili por idéntico marcador.

El tercer punto lo aportó la dupla Máximo González y Andrés Molteni, vencedores de Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze también por 6-1 y 6-2.


El próximo compromiso de Argentina será ante el equipo de Grecia en la madrugada de este lunes: Delbonis enfrentará a Michail Pervolarakis desde las 3:30, luego jugarán Schwartzman (13) ante Stefanos Tsitsipas -número 4 del mundo- y finalmente el dobles con integrantes a designar.


Argentina, capitaneada por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores del "Peque" Schwartzman, sufrió una baja de último momento por el positivo de Covid-19 registrado por Federico Coria en su llegada a Australia. Su lugar fue ocupado por Facundo Bagnis.

Comentarios