Por Horacio Pascuariello

Los bonaerenses y porteños seguimos atentos a los vaivenes que generan las medidas de prevención por el covid 19, las cuales influyen directamente en las salidas que programamos para visitar algunas localidades vinculadas a la pesca deportiva.

Por esta razón cada semana tratamos de traerles información de distintas zonas que nos permiten esta actividad en un marco seguro, esta vez hablamos de Colón provincia de Entre Ríos, a donde por estos días se dio una pesca muy curiosa en lo que se refiere al momento de la temporada, ya que habitualmente las encontramos en primavera, verano, y no bajo estas condiciones meteorológicas.

Por allí estuvo nuestro amigo y colega Juan Carlos Iamarino del programa “Aventura en las Dos Orillas” quien realizo un exitoso relevamiento junto al guía Alejandro Viollaz gran conocedor de los secretos de la pesca en toda esa región, y que propuso salir a buscar estas especies bien deportivas utilizando señuelos. Sin muchos preámbulos nuestros amigos partieron temprano, actualmente navegación está permitida en la semana y solamente es necesario tener los elementos y documentación reglamentarios al día, vale agregar como dato que a partir de este fin de semana se podrá hacerlo libremente todos los días.

El rio Uruguay sigue con una bajante pronunciada pero navegable, así que les permitió llegar a los primeros puntos elegidos con tranquilidad, el sector que de entrada dio piques fue el de las costas de la Isla San Francisco, allí “golpeando los palos” asomaron los dorados, este termino usado usualmente por los aficionados a esta especie, se refiere a hacer llegar los señuelos a los remansos y correderas que se generan entre ramas o árboles que están sumergidos en el agua, guarida a donde espera este depredador el paso de sus ocasionales víctimas.

En general se dieron medianos en cuanto a tamaños, pero grandes para los equipos livianos con que los desafiaban, con multifilamento del 18 en los reeles y las mojarras de paleta corazón, azul de la marca NG (la más efectiva) se logró provocar con éxito a estos cazadores. También la “Calera” fue otro buen pesquero que entrego ataques de dorados que evidentemente siguen presentes y activos en cuanto las aguas y temperaturas les dan un margen para estar cómodos, y salir a cazar. Otra opción que también rompió con las reglas fue ir en busca de tarariras bajo estas condiciones climáticas, inusuales para dar con esta especie asociada directamente con temperaturas tibias y cálidas, sin embargo, se las pudo encontrar activas a pesar de esto.

El agua muestra una temperatura promedio de 16 grados, frías para lo que indicarían los clásicos manuales de esta especie, sin embargo, en las zonas bajas están al acecho y lejos de estar dormidas atacan con total franqueza a lo que le pase por delante, por supuesto como pasa siempre no todos los señuelos dieron piques, en esta ocasión los más mordidos fueron los “hunchback” y “sparrow” de strike pro dejándoles a nuestros ocasionales corresponsales una satisfactoria y reveladora jornada de pesca. Por salidas busca en Facebook: Alejandro Pesca Colon Entre Ríos.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos