Estaba a minutos de volver a combatir en UFC, pero la pandemia de coronavirus impidió que se presente. El semioesado Gerald Meerschaert dio positivo de COVID-19, por lo que la organización automáticamente suspendió su combate ante Ed Herman, que estaba previsto para la noche del sábado en el marco de UFC Vegas 5.
La empresa de artes marciales mixta líder del mundo tiene un sistema de "burbujas" en cada uno de sus eventos. En el primer control que le realizaron al oriundo de Milwaukee, el martes, dio negativo. El viernes, después del pesaje, salió positivo, por lo que este sábado por la mañana le realizaron una tercer prueba que también arrojó resultado positivo.
De acuerdo a propias declaraciones del peleador, todos los días fue sometido a controles de temperatura y en ninguno hubo indicios de ser poseedor de la enfermedad. Por tal motivo, la organización ya aisló al paciente, que es asintomático, y comenzó con el proceso de evaluar a todo su equipo.
De todos modos, la velada que comenzará en minutos para Argentina, se desarrollará normalmente.
Recordemos que este es el segundo caso de un peleador de UFC que da positivo antes de un combate, puesto que el Jacaré Ronaldo Souza dio positivo antes de realizar la UFC 249 en Jacksonville, Florida.
Comentarios
Ver más productos
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020